domingo, 28 de julio de 2013

Película orgullo y prejuicio

 
Orgullo y prejucio
Es la version cinematografica de la famosisima obra literaria de Jane Austen con el mismo nombre, en esta historia se conoce a la bella Elizabeth Bennet (mejor conocida como lizzy), y a su familia, una familia tipica de finales del siglo XVIII que no posee muchas riquezas, conformada por los padres de lizzy, ella y sus cuatro hermanas.

Cuando el rico y soltero Sr. Bingley  se instala en una mansión vecina para pasar el verano, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte y son invitadas a las fiestas que allí se celebran.
Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses de Bingley que vienen a visitarle, y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. En el baile de bienvenida, Lizzy conoce al apuesto y además aparentemente soberbio y orgulloso Sr. Darcy y se desata la tormenta ya que a pesar del mutuo interés que se despierta entre ellos se desata una lucha de orgullos y prejuicios sociales debido a la diferencia de rango social de ambos. Lizzy aparenta ser indiferente; pero no descortés con el señor Darcy, se conduce inteligentemente y logra captar la atención del aristócrata.
Debido a la cercanía, los amigos en común y los enlaces que ocurren se encuentran a menudo y casi siempre acaban discutiendo. Paralelamente, Lizzy está menos dispuesta que nunca a aceptar un nuevo pretendiente, el insignificante Sr. Collins, un sacerdote de buena situación, quien es un primo lejano que ha pedido su mano insistentemente. Apoyada por su padre, asombra a su madre y al Sr. Collins rechazándole para siempre para desesperación de su madre. Entonces Collins desposa más tarde a una amiga de Lizzie.
Cuando el Sr. Bingley se marcha a Londres sin avisar, rompiendo el corazón de Jane, Lizzy culpa al Sr. Darcy. Pero una inesperada crisis con Lydia, la hermana pequeña, permite a Lizzy darse cuenta de la verdadera naturaleza de su relación con el Sr. Darcy abriendo su corazón a sentimientos fuertes; pero reprimidos por sus prejuicios. Las hermanas Bennet y todos los que las rodean, después de este torrente de sorpresas y emociones que no ha dejado a nadie indiferente, comprenden lo que realmente cuenta en esta vida, el verdadero amor dá la felicidad y no las relaciones por conveniencia.
Lizzie y Darcy personifican a toda una pareja moderna. Los prejuicios de ella y el orgullo de él serán los puntos clave para que la relación fructifique o por el contrario, fracase. En el transcurso de la película, los dos cometerán errores que repercutirán en el ánimo de ella y en el comportamiento de él alejándolos. Pero a pesar de las diferencias aparentememte insalvables terminan finalmente encontrándose y amándose.

 Se  cree que la historia de Darcy y Lizzy fue escrita por Jane Austen recordando a su amor juvenil llamado Tom Lefroy, con el que nunca pudo formalizar un relacion debido a las problematicas economicas de ambas familias y a la desaprobación.

N.R.  

Título: Orgullo y prejuicio
Año: 2005
Género: Romance
Duración: 129 min.
Título original: Pride & prejudice
Clasificación: A- apta para todo publico
País de origen : Inglaterra
Director: Joe Wright
Producción: Universal studios
Sitio de visualización en línea: ver orgullo y prejuicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario